El Gobierno de Barack Obama cree que parte de los alrededor de cien estadounidenses que viajaron a Medio Oriente para unirse a las filas del grupo yihadista Estado Islámico (EI) han regresado a EE.UU., dijo este lunes un alto funcionario de la Casa Blanca.

Estados Unidos calcula que unos cien estadounidenses se han unido a las filas del EI en Irak y Siria, dentro de un total de alrededor de 15.000 combatientes extranjeros entre los que hay además unos 2.000 europeos, recordó el funcionario, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa con medios estadounidenses.

La cifra de cien estadounidenses “incluye a aquellos que han ido (a la región), aquellos que han intentado ir, y algunos que han regresado y a los que el FBI está examinando”, indicó la fuente, según informa la revista Time en su edición digital.

Estados Unidos y Europa están preocupados por la posibilidad de que esos combatientes extranjeros usen sus pasaportes para regresar a sus países de origen y planeen atentados en esos territorios.

Fuente: EFE