Una mujer de 26 años, identificada como Lacey Spears, residente en el condado de Westchester (Estados Unidos), fue acusada de asesinar a su hijo de cinco años, envenenándolo con sal durante varias semanas.

La madre, que se declaró inocente ante el tribunal, es además una conocida bloguera que llegó a afirmar en las redes sociales que estaba cuidando a su hijo enfermo poco antes de la muerte, según informa el “Daily Mail”.

Los investigadores creen que la mujer sufre el llamado síndrome de Münchhausen por poder, un trastorno mental que sufren cuidadores y padres que dañan a propósito a sus hijos con el fin de llamar la atención.

“Esta madre estaba dando sal intencionalmente a su hijo en niveles tóxicos”, dijo el vicefiscal de distrito Doreen Lloyd en el tribunal.

De acuerdo al expediente policial, a Lacey Spears le gustaba contar en su blog y en las redes sociales sobre el empeoramiento de la salud del menor y hacía constantes actualizaciones sobre el tema.

Los expertos revelaron que la mujer había buscado en internet los efectos de la sal sobre la salud de su hijo, antes de llevarlo al hospital 17 de enero, donde murió seis días después cuando sus niveles de sodio aumentaron de forma inexplicable.

En caso de que Lazey Spears sea declarada culpable enfrenta una pena de cadena perpetua o hasta 30 años de prisión.

Fuente: Cooperativa