Una mujer estadounidense presentó una demanda contra la policía y funcionarios de un tribunal de San Luis (Misuri), EE.UU., por haberla arrestado y encarcelado, tras ser confundida con otra persona que ya estaba muerta.

Shannon Renee McNeal (42) fue detenida en 2009 bajo una orden de prisión por posesión de drogas que en realidad estaba dirigida contra Shannon Raquel McNeal, quien había sido asesinada tres meses antes, informa el portal ‘The Raw Story’.

Lo que ocurrió fue un error administrativo. Las autoridades confundieron los dos nombres, y tuvo como resultado el encarcelamiento de Shannon Renee, a pesar de que sus huellas dactilares no coincidían con las de la difunta sospechosa, que además era 13 años más joven que ella.

El abogado de McNeal dijo que un oficial en la comisaría “reconoció que las huellas dactilares de la demandante no coincidían con las de la verdadera imputada”, pero este le dijo que debía encarcelarla porque su identidad figuraba en la orden de arresto.

Más tarde otros dos funcionarios comprobaron que ella no era la sospechosa, pero aun así fue traslada a un correccional, donde permaneció dos días y fue puesta en libertad tras pagar una fianza de 20.000 dólares.

McNeal dijo que durante el tiempo que permaneció tras las rejas sufrió quemaduras en el estómago y la espalda. Además, asegura que a causa del error perdió el trabajo y que en algunas bases de datos públicos aún aparecen sus antecedentes penales erróneos.

Entre otras demandas, la víctima exige penas carcelarias para los funcionarios que la pusieron en prisión erróneamente.

Fuente: Actualidad.rt.com