“Hemos visto el vídeo y lo estamos evaluando” para determinar su autenticidad, dijo en una conferencia de prensa la asesora del presidente Barack Obama para seguridad nacional y lucha contra el terrorismo, Lisa Monaco.

“Si resulta ser auténtico, es otro ejemplo más de la brutalidad del EI. Nuestras condolencias están con la familia del rehén británico que creemos que aparece en el vídeo y con los rehenes que siguen retenidos por el grupo y sus familias”, añadió Monaco.

El EI publicó un vídeo con la decapitación del británico Alan Henning, secuestrado en diciembre pasado en Siria y el cuarto rehén occidental asesinado por los yihadistas en ese país.

La grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada, fue publicada en páginas web empleadas por los islamistas y se titula “Otro mensaje para América y sus aliados”.

Monaco recordó que Obama está “avanzando en una estrategia integral para degradar y destruir al EI”, mediante la formación una coalición internacional y ataques aéreos tanto en Irak como en Siria.

Fuente: EFE