Benedicto XVI: Comunidad homosexual espera que nuevo Papa esté abierto al diálogo

Benedicto XVI: Comunidad homosexual espera que nuevo Papa esté abierto al diálogo
Comunidad gay pide diálogo al Vaticano. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Washington. DignityUSA, organización estadounidense de católicos homosexuales, pidió al futuro Papa que esté abierto a “un verdadero diálogo” con la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, que también son parte de la Iglesia.

Esta organización emitió un comunicado donde dicen esperar que el nuevo Sumo Pontífice sea “un líder que trabaje para acabar con la división de las pasadas décadas y que valore el diálogo por encima del conformismo”.

En el mensaje piden “poner fin a las declaraciones que infligen heridas en personas ya marginadas, despreciadas como no totalmente humanas y que da crédito a aquellos que buscan justificar la discriminación”.

“Pedimos a nuestra Iglesia no solo aceptar, sino defender la dignidad e igualdad de todos los humanos, independientemente de su orientación sexual o identidad de género”, indicó la asociación.

DignityUSA recuerda a la curia romana que en este tiempo de “importante transición” es necesario que los cardenales que elegirán al nuevo Pontífice “se tomen tiempo de escuchar el llamado del Espíritu Santo por un Papa que será el pastor de todo el Pueblo de Dios”.

Fuente: EFE

Últimos videos

Huacachina es uno de los destinos más impresionantes del mundo

China rechaza sanciones de USA y urge su anulación

Santa Rosa de Lima: reliquias saldrán en procesión el 29 de agosto

¡Atención! 5 consejos para tener mascotas saludables

GOT: ¿qué significa el título del episodio final de temporada 7?

Ir a portada