El sistema solar sería más grande de lo que pensábamos, así lo afirman investigadores de la Universidad Johns Hopkins, quienes mandaron dos naves espaciales y estas descubrieron una nueva región solar.

Se trata de las naves La Voyager 1 y la Voyager 2, que despegaron con 16 días de distancia en 1977. La primera nave se encuentra a 17.700 millones de kilómetros del sol y que en su trayecto van mandando información.

“Si hubiésemos visto solo datos de partículas, podríamos haber dicho que estábamos fuera del sistema solar”, dijo Tom Krimigis, uno de los científicos, que examina datos de partículas cargadas con baja energía.

El equipo de la Voyager cree que esa región es donde líneas de partículas magnéticas del sistema solar se encuentran con partículas del espacio estelar.

Debido a que la dirección de las líneas magnéticas no ha cambiado, los miembros del proyecto creen que aún es parte del sistema solar. Cuando dicha dirección cambie, la Voyager 1 estará finalmente en el espacio interestelar.

La nave espacial entró a la nueva región en julio, lo que alimentó las predicciones de que estaba acercándose al final del sistema solar. El Voyager 2, que se encuentra en un plan de viaje distinto, se encuentra a 14.400 millones de kilómetros del sol.

Fuente: Agencia Andina