La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) no encontró mejor forma de enseñar física a niños y jóvenes usando a los coloridos personajes del popular videojuego para computadoras y móviles.

Se trata de Angry Birds Space Encounter (Encuentro espacial con los Angry Birds), y se viene desarrollando en el Centro Espacial Kennedy desde el 22 de marzo. Durará año y medio e incluirá diversas dinámicas con el diseño de los ambientes del videojuego.

La colaboración entre la organización y la empresa desarrolladora finlandesa Rovio Entertainment fue anunciada en marzo del año pasado por el astronauta e ingeniero químico Donald Pettit.

Pettit busca que los niños aprendan –en 6 diferentes estaciones instaladas– conceptos complejos sobre trayectorias (parabólicas, hiperbólicas, elípticas), las cuales están presentes en el videojuego.

De acuerdo con “Bill Moore”: https://peru.com/noticias-de-bill-moore-96673?pid=1, director de operaciones del centro espacial citado en Venture Beat, se garantiza que la experiencia de aprendizaje será muy rica y satisfactoria.

Fuente: Andina