La ceguera no es un obstáculo para portar armas de fuego en público en Estados Unidos. Los ciegos que lo hacen dicen que están ejerciendo su derecho constitucional y que no representan un peligro.

En la mayoría de los estados no es necesario realizar una prueba ni obtener una licencia para comprar una pistola. Además, se desconoce exactamente cuántos estadounidenses ciegos poseen armas para tener en el hogar, practicar tiro o cazar.

En la última semana la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, una poderosa organización estadounidense que hace campaña para la defensa del porte de armas, se vio envuelta en una polémica al publicar, y luego quitar, un video de su canal de YouTube en el que se hacía un llamado al derecho de los ciegos a llevar armas en público.

Allí se condenaba a un alguacil de Iowa por decir que le negaría la licencia a un ciego y se aseguraba que “ha sido probado que las personas que carecen de visión tienen mayor consciencia de su entorno espacial y auditivo”.

Las licencias necesarias para llevar un arma en público se emiten a nivel estatal en EE.UU. y los criterios y las normas varían.

Para más información, haga click aquí.

Fuente: BBC