Ningún cementerio de Boston ni sus alrededores quiere sepultar el cuerpo de Tamerlan Tsarnaev, el mayor de los dos hermanos chechenos acusados por el atentado en el maratón de Boston, el 15 de abril pasado.

Lo informaron fuentes locales, según las cuales el titular de una empresa fúnebre que se está ocupando de la sepultura del joven de 26 años, aseguró que la familia no quiere transportar el cuerpo a Daguestán, donde viven los Tsarnaev.

Un grupo de personas se reunió en las últimas horas en el frente de las oficinas de Worcester Funeral Home, para protestar contra el entierro de Tsarnaev.

“Muchas personas no lo quieren”, dijo Peter Stefan, director de la funeraria, quien agregó que además ningún cementerio quiere recibir los restos de Tamerlan.

“Ellos (los empresarios de los cementerios) dicen que no quieren verse involucrados en el asunto”, agregó el titular de la compañía fúnebre, una de las que se ocupa en Massachusetts de ritos funerales musulmanes.

Por últmo, Stefan afirmó que todos tienen derecho a “un funeral digno”, independientemente de las circunstancias de su muerte.

Fuente: ANSA/Infobae