El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Jeh Johnson, manifestó la preocupación que causa la infiltración del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico gracias a las redes sociales.

“Estamos realmente ante un nuevo panorama producto del uso de las redes sociales y de internet por parte del Estado Islámico, lo que les permite llegar a gente en nuestro territorio (…) A causa de internet, es posible que no tengamos casi ninguna señal antes de que un actor independiente intente hacer algo. Por ello las fuerzas locales deben estar más atentas que nunca”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: Irak: Motín en cárcel dejó al menos 62 muertos en ese país

El viernes el director del FBI, James Comey, y Jeh Johnson hablaron a miles de autoridades policiales locales por videoconferencia para tratar estos temas. Johnson insistió en la necesidad de que las comunidades locales se involucren para detener la propaganda yihadista.

“Esto debe surgir desde adentro de la comunidad. Debe surgir de los líderes islámicos quienes, francamente, pueden encontrar mejores palabras que el Estado federal”, dijo el funcionario estadounidense.

Fuente: Infobae.