Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales EE.UU.: Casa Blanca rechaza petición popular para construir la Estrella de la Muerte

EE.UU.: Casa Blanca rechaza petición popular para construir la Estrella de la Muerte

  • Rechazan construcción de Estrella de la Muerte. (Foto: ABC)
  • Sábado 12 de enero del 2013 - 15:53 | 745 visitas

“La Casa Blanca no es partidaria de la destrucción planetaria”, indicó el jefe de la oficina presupuestaria de la Casa Blanca para Ciencia y Espacio.

Estados Unidos. La Casa Blanca ha denegado la petición popular al Gobierno de Estados Unidos para que construya una Estrella de la Muerte, la gigantesca estación espacial destructora de planetas vista en las películas de La Guerra de las Galaxias.

“La Administración comparte vuestro deseo de crear empleos y fortalecer la defensa nacional, pero no tenemos prevista la construcción de una Estrella de la Muerte”, respondió el jefe de la oficina presupuestaria de la Casa Blanca para Ciencia y Espacio, Paul Shawcross, a la petición firmada por casi 35.000 personas.

“Además, la Casa Blanca no es partidaria de la destrucción planetaria”, explicó Shawcross, quien fijó el coste de construcción de la estación espacial (del tamaño aproximado de un satélite planetario pequeño) en torno a los 850.000 billones de dólares (unos 650 billones de euros).

“No queremos incrementar el déficit. Queremos reducirlo”, indicó. La respuesta de Shawcross, repleta de guiños a los aficionados a la serie de películas, señala que en los films originales la estación es destruida por una sola nave espacial. “¿Por qué íbamos a gastarnos incontables dólares de los contribuyentes para construir algo con un fallo de diseño tan obvio que una sola nave podría destruirlo?”, indicó.

Fuente: ABC.es

relacionadas
  1. Beyoncé fue elegida por Obama para cantar en el día de su investidura

    Beyoncé fue elegida por Obama para cantar en el día de su investidura

    La cantante fue seleccionada por Obama para interpretar el himno nacional estadounidense en el primer nombramiento como presidente.

  2. Estados Unidos: Podrían difundir 52 fotos del cuerpo de Osama Bin Laden

    Estados Unidos: Podrían difundir 52 fotos del cuerpo de Osama Bin Laden

    La organización Judicial Watch presentó una demanda para que el gobierno haga públicas las imágenes. Un tribunal debe decidir.

  3. Barack Obama designa a Secretario de Defensa y a director de la CIA

    Barack Obama designa a Secretario de Defensa y a director de la CIA

    El presidente designó a Chuck Hagel como secretario de Defensa y de John Brennan como director de la Agencia Central de Inteligencia, CIA.

  4. EE.UU.: Barack Obama reanuda sus vacaciones en Hawái

    EE.UU.: Barack Obama reanuda sus vacaciones en Hawái

    El presidente de los Estados Unidos ya está de vacaciones en compañía de su esposa, Michelle, y sus dos hijas, Sasha y Malia.

  5. Barack Obama está "moderadamente optimista" para evitar el abismo fiscal (VIDEO)

    Barack Obama está "moderadamente optimista" para evitar el abismo fiscal (VIDEO)

    El presidente de EE.UU espera alcanzar un acuerdo de última hora y pidió a los líderes del Senado un plan común para votarlo antes de que acabe el año.

VER COMENTARIOS