Dos hombres que se sospecha llevaban explosivos fueron abatidos el último domingo por la policía junto a un centro cultural cercano a Dallas (Texas) que acogía una controvertida exhibición de caricaturas de Mahoma, informaron medios locales.

El centro cultural Curtis Culwell alberga una polémica exhibición y concurso de caricaturas del profeta Mahoma organizada por la Iniciativa de Defensa de la Libertad en Estados Unidos en respuesta a lo que considera la “violencia e intimidación” de grupos musulmanes.

LEE TAMBIÉN: EEUU: Dos muertos en exhibición de caricaturas de Mahoma en Texas

La exposición de las caricaturas, titulada “Dibujar al Profeta”, se organizó después de que en enero pasado se llevasen a cabo actividades proislámicas en Dallas. Los organizadores de la muestras piensan hacer de esta exhibición y concurso sobre caricaturas de Mahoma un evento anual.

La publicación de la imagen de Mahoma, algo prohibido en la India o los países musulmanes, es tenida como una provocación por los grupos extremistas islámicos, que han cometido atentados por ese motivo, mientras que en otros países occidentales se considera que responde al derecho a la libertad de expresión.

Fuente: EFE