Una antigua empleada de la Archidiócesis de Nueva York fue detenida por presuntamente haber robado un millón de dólares de la máxima autoridad de la Iglesia católica en ese estado, por lo que la Fiscalía de Manhattan presentará cargos en su contra.

Anita Collins (67) con antecedentes penales por hurto mayor, fue despedida el pasado diciembre de su trabajo como contable en las oficinas de la autoridad eclesiástica cuando sus responsables descubrieron el fraude e informaron a la oficina del la fiscalía de Manhattan.

La mujer “empleó una sofisticada trama para manipular el sistema de pagos de las cuentas” de la oficina que financia los programas educativos de la Iglesia en el estado y pudo así desviar fondos por un valor que inicialmente se estimó en al menos 350.000 dólares, dijo el portavoz de la Archidiócesis, Joe Zwillig, en un comunicado.

Sin embargo, la investigación posterior concluyó que la cifra final fue de aproximadamente un millón de dólares.

La institución religiosa admitió su error al revelar que no revisó los antecedentes de la mujer antes de ser contratada, y señaló que en el futuro aumentará sus controles de seguridad a fin de evitar que ocurra un caso similar.

Fuente: EFE