Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales EE.UU: Barack Obama juró por segunda vez como presidente de la República

EE.UU: Barack Obama juró por segunda vez como presidente de la República

  • Obama juramentó a su cargo. (Foto: EFE)
  • Domingo 20 de enero del 2013 - 13:20 | 238 visitas

El mandatario estadounidense estuvo acompañado por su esposa, Michelle y sus dos hijas. Oficialmente su gobierno comienza el 20 de enero.

Washington. Barack Obama juró por segunda vez en el cargo de presidente de los Estados Unidos, el cual se extenderá hasta el 2017.

El mandatario estadounidense encabezó una ceremonia en el Salón Azul de la Casa Blanca, donde estaban su esposa, Michelle, y sus dos hijas.

Obama usó para el juramento ante el magistrado John Roberts, presidente del Tribunal Supremo, una Biblia propiedad de la familia de su esposa, en un acto que fue televisado y que precedió a la ceremonia pública de investidura de este lunes, a la que se espera que asistan unas 800.000 personas.

Tras el juramento formal, que duró apenas un minuto, el presidente besó a su esposa y a sus hijas, y le dijo sonriendo a Sasha, la pequeña: “Lo conseguí”.

De acuerdo con la Constitución, el segundo mandato de Obama comienza automáticamente el 20 de enero, pero las celebraciones y la ceremonia pública de juramento frente al Capitolio se realizarán el 21 de enero.

Fuente: EFE

relacionadas
  1. Obama solicita al congreso estudiar el impacto de los videojuegos violentos en los niños

    Obama solicita al congreso estudiar el impacto de los videojuegos violentos en los niños

    Apesar que el congreso estadounidense bajó el pulgar a una ley para estudiar los efectos de los juegos violentos en los niños, el tema continúa.

  2. EE.UU.: Asociación del Rifle llama ‘hipócrita elitista’ a Barack Obama

    EE.UU.: Asociación del Rifle llama ‘hipócrita elitista’ a Barack Obama

    Esa asociación criticó que Obama pida “zonas libres de armas” para el resto de los estadounidenses cuando él tiene protección para sí mismo.

  3. Barack Obama aprueba 23 órdenes ejecutivas para endurecer el control de las armas

    Barack Obama aprueba 23 órdenes ejecutivas para endurecer el control de las armas

    El mandatario estadounidense firmó decretos como la prohibición de comercializar armas de asalto y el aumento de la cobertura médica de salud mental.

  4. Beyoncé fue elegida por Obama para cantar en el día de su investidura

    Beyoncé fue elegida por Obama para cantar en el día de su investidura

    La cantante fue seleccionada por Obama para interpretar el himno nacional estadounidense en el primer nombramiento como presidente.

VER COMENTARIOS