“Delegados, acepto su nominación para presidente de Estados Unidos”, dijo Obama, que fue nominado oficialmente candidato el miércoles por el expresidente Bill Clinton durante la Convención Demócrata que concluyó en Charlotte (Carolina del Norte).

Obama empezó su discurso con cariñosas palabras hacia su mujer, Michelle, y sus hijas, Malia y Sasha, presentes entre el público. “Michelle, te quiero mucho”, dijo el presidente y sobre sus hijas comentó que lo hacen sentir “muy orgulloso”.

Asimismo, ofreció a los votantes un camino “difícil” que llevará a un “lugar mejor”, convencido de que los problemas del país “se pueden resolver”.

Con la economía como principal preocupación entre los votantes, pidió a los estadounidenses que se unan alrededor “de un conjunto de metas para el país” en temas como la industria manufacturera, energía, educación, seguridad nacional y déficit.

Sobre su rival en las elecciones del 6 de noviembre, Obama dijo que Romney cree que vive todavía en la época de la Guerra Fría y su política exterior llevará a Estados Unidos por un “torpe” camino.

“No llamas a Rusia nuestro enemigo número uno, en vez de a Al Qaeda, a menos que sigas atrapado en la era de la Guerra Fría”, dijo al señalar que Romney y su candidato a la vicepresidencia, Paul Ryan, son unos “novatos en política exterior”.

Fuente: EFE