Las autoridades sanitarias de Estados Unidos no tienen constancia hasta el momento de que haya más personas con síntomas de ébola en Dallas, donde está ingresado el primer paciente diagnosticado con el virus en Estados Unidos.

“El paciente fue aislado desde un principio y hasta el momento no hay ningún otro caso de contactos que muestren síntomas”, declaró Mauricio Lascano, epidemiólogo de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta.

El paciente ingresado en Dallas, del que se desconoce identidad y nacionalidad, dio positivo este martes en las pruebas del ébola, tras llegar a Estados Unidos el 20 de septiembre procedente de Liberia.

Medios locales apuntan que el paciente comenzó a sentir los síntomas, que van desde los dolores musculares y vómitos hasta fiebre o sangrado, y acudió a un centro médico el pasado 26 de septiembre, aunque el personal médico le prescribió antibióticos y le envió a casa.

Dos días después, el paciente fue trasladado en una ambulancia al Texas Health Presbyterian Hospital, donde permanece ingresado desde entonces.

Fuente: EFE