Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales EE.UU.: Autor de tiroteo en Nueva York quería quemar su barrio y “matar gente”

EE.UU.: Autor de tiroteo en Nueva York quería quemar su barrio y “matar gente”

El exconvicto y suicida, William Spengler dejó una nota escrita con siniestro plan antes de asesinar a dos bomberos que acudieron a sofocar incendio que él provocó.

pinteres EE.UU.: Autor de tiroteo en Nueva York quería quemar su barrio y “matar gente”
  • El suicida abrió fuego contra los bomberos voluntarios. (Foto: Difusión)

Nueva York. William Spengler, que mató a dos bomberos voluntarios e hirió a otros dos, en Webster, suburbio de” Rochester”:http://peru.com/buscar/Rochester, en Nueva York, dejó una nota escrita a máquina declarando su plan de quemar su vecindario y empezar a “matar gente”.

“Todavía tengo que prepararme para ver cuánto del vecindario puedo incendiar y hacer lo que más me gusta, que es matar gente”, decía la declaración del tirador, leída por el jefe de la Policía de Webster, Gerald Pickering.

Cabe indicar, Spengler disparó y luego se suicidó en un enfrentamiento armado posterior con la Policía. Él había pasado 17 años en prisión por matar a martillazos a su abuela de 92 años en 1981, dijeron las autoridades.

Pickering comentó que no estaba seguro de qué había usado Spengler para matar a las víctimas, pero sostuvo que* tenía un “arsenal de municiones” y tres armas*: un revolver Smith and Wesson .38, una escopeta Mossberg y un rifle .223 Bushmaster.

Los investigadores aún buscan a la hermana de Spengler, Cheryl, de 67 años, cuyo paradero es desconocido.

Fuente: EFE

0