Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales EE.UU.: Autor de tiroteo en Nueva York quería quemar su barrio y “matar gente”

EE.UU.: Autor de tiroteo en Nueva York quería quemar su barrio y “matar gente”

  • El suicida abrió fuego contra los bomberos voluntarios. (Foto: Difusión)
  • Martes 25 de diciembre del 2012 - 16:27 | 641 visitas

El exconvicto y suicida, William Spengler dejó una nota escrita con siniestro plan antes de asesinar a dos bomberos que acudieron a sofocar incendio que él provocó.

Nueva York. William Spengler, que mató a dos bomberos voluntarios e hirió a otros dos, en Webster, suburbio de” Rochester”:http://peru.com/buscar/Rochester, en Nueva York, dejó una nota escrita a máquina declarando su plan de quemar su vecindario y empezar a “matar gente”.

“Todavía tengo que prepararme para ver cuánto del vecindario puedo incendiar y hacer lo que más me gusta, que es matar gente”, decía la declaración del tirador, leída por el jefe de la Policía de Webster, Gerald Pickering.

Cabe indicar, Spengler disparó y luego se suicidó en un enfrentamiento armado posterior con la Policía. Él había pasado 17 años en prisión por matar a martillazos a su abuela de 92 años en 1981, dijeron las autoridades.

Pickering comentó que no estaba seguro de qué había usado Spengler para matar a las víctimas, pero sostuvo que* tenía un “arsenal de municiones” y tres armas*: un revolver Smith and Wesson .38, una escopeta Mossberg y un rifle .223 Bushmaster.

Los investigadores aún buscan a la hermana de Spengler, Cheryl, de 67 años, cuyo paradero es desconocido.

Fuente: EFE

relacionadas
  1. EE.UU.: Hombre armado abrió fuego contra una multitud durante un incendio

    EE.UU.: Hombre armado abrió fuego contra una multitud durante un incendio

    Un hombre armado abrió fuego contra un grupo de personas que se encontraban en un incendio que se registraba en la localidad de Webster, en Nueva York.

  2. EE.UU.: Al menos dos bomberos muertos durante tiroteo en Nueva York (VIDEO)

    EE.UU.: Al menos dos bomberos muertos durante tiroteo en Nueva York (VIDEO)

    Un portavoz del condado de Monroe no descartó que en el incidente estuviera involucrado un segundo hombre armado. Se desconoce si la Policía detuvo a algún sospechoso.

VER COMENTARIOS