Tent Jail es una cárcel donde los reos son tratados como criminales de guerra. Ellos deben soportar el frio o calor intenso de acuerdo a la estación, pues solo viven en carpas.

Esta prisión fue construida en el año 1993 en medio del desierto de Arizona. Es tres veces el tamaño de una cancha de fútbol. Para su edificación solo necesitaron cemento para las bases de dormir, electricidad para las vallas electrificadas y cuatro torres de vigilancia.

El peor martirio para los presidiarios es la temperatura extrema en verano puede llegar a los 50 grados y en invierno desciende a bajo cero. El cuerpo se les congela y deben meterse en bolsas negras, esas de basura, para que puedan dormir.

Para los presos la comida es lo peor que puede existir. Les dan frijoles o así le dicen a la pimienta que le preparan, el cual les causa escozor. La política de los celadores es muy estricta: los presos están prohibidos de fumar, tomar café, ver películas o revistas pornográficas.

Un gran número de personas en este lugar son latinos, quienes han sido sentenciados por vivir de manera ilegal, trabajar con seguro social falso (robo de identidad), entre otros delitos.

Otro de los castigos que deben soportar es ser señalados por las personas extrañas que llegan al establecimiento penal, pues esta prisión tiene días de acceso para los turistas.

En la siguiente galería te mostramos cómo es la vida de los condenados, gracias a una recopilación de imágenes de El Universal.