La frontera de los Estados Unidos y México ha sido una fuente de conflictos entre los dos naciones por muchos años. Hoy, el frontero es el más cruzado en el mundo, con un estimado de 350 millón personas cada año.

La frontera abarca casi 2,000 millas, y a través de ellas miles de inmigrantes han intentado cruzarla de manera ilegal, muchos de las maneras menos pensadas. Como el inmigrante que fue descubierto cuando intentaba colarse escondido en el armazón del asiento de un vehículo.

De acuerdo con los pronósticos, a medida que la situación en México y otros países se hace mas difícil, un promedio de entre 400.000 y un millón de personas intentaran entrar a Estados Unidos cada año, y con un número superior a los 10 millones de indocumentados, que actualmente viven en el país, el inconveniente se hace mayor.

Es común que inmigrantes sufran devastadores tropiezos en su lucha por alcanzar el “sueño americano”. Aquí algunas imágenes del esfuerzo tan grande que algunos hacen por cruzar la frontera, solo para acabar en manos de las autoridades.