La empresa Vivos, con sede en California, presentó el interior de su nuevo proyecto, un lujoso refugio subterráneo de élite.

El edificio está en en Alemania y es considerado uno de los búnkeres subterráneos más fortificados y extensos que existen hoy en día. El complejo fue construido por los soviéticos durante la guerra fría en el territorio de la entonces República Democrática Alemana, y servía para almacenar equipos militares y municiones, detalla la revista ‘Forbes’.

Ahora, con una fortificación añadida, es capaz de resistir una explosión nuclear cercana, el choque directo de un avión, agentes biológicos y químicos, ondas de choque, terremotos, tsunamis, pulsos electromagnéticos y prácticamente cualquier tipo de ataque armado, sostiene la publicación.

El llamado Vivos Europa One es uno de los mayores refugios subterráneos del mundo. La compañía californiana ofrece a las familias un espacio privado de hasta 760 metros cuadrados que se podrá adaptar al gusto y las necesidades de cada uno.

Incluso es posible construir dentro de sus muros un apartamento de dos pisos. En total, el sitio cuenta con más de 21 kilómetros cuadrados de área residencial y 4 kilómetros cuadrados más de oficinas y almacenes en la superficie que incluyen también el ramal de una línea férrea y un depósito para la reparación de trenes.

Los arquitectos no solo programaron un sistema de control de la temperatura, un hospital, duchas de descontaminación y un banco de almacenamiento de ADN, sino también piscinas, restaurantes, un salón de belleza, oficinas privadas, salas de reuniones, capillas, teatros, panadería, cervecería, bodega e incluso una emisora de radio y televisión.

Fuente: RT/Forbes