El Boeing 777 de la aerolínea surcoreana Asiana que se estrelló este sábado durante el aterrizaje en el aeropuerto de San Francisco, dejando un saldo de dos muertos, no tuvo problemas mecánicos, informó el director ejecutivo de la compañía, Yoon Young-doo.

Young-doo no descartó la posibilidad de que el accidente ocurriera por un error humano, pero dijo que los pilotos eran veteranos expertos.

En un principio, y en vista de la magnitud del daño sufrido por el fuselaje del avión, se temía que el número de fallecidos fuera elevado, aunque con el paso de las horas se confirmó que la mayoría de los que viajaban en la aeronave lograron abandonarla antes de que esta fuera engullida por las llamas.

Un sobrevivinte dijo que el avión se aproximó a la pista de aterrizaje muy rápido, pero que no hubo avisos o advertencias sobre ninguna clase de problemas.

Aunque fuentes oficiales indican que para la medianoche del sábado al menos 40 personas heridas estaban hospitalizadas en estado critico, los analistas en seguridad aérea coinciden en decir que el desastre fue menor de lo que podría haber sido.

Los primeros datos que se tienen del accidente indican que la cola del avión se desprendió del aparato en la maniobra del aterrizaje.

Fuente: BBC