El arzobispo Robert Carlson, jefe de la Arquidiócesis de la ciudad de San Luis, estado de Missouri, en EE.UU., declaró bajo juramento que en la década de 1980, cuando se desempeñaba como obispo auxiliar en Minnesota, no sabía que el acoso sexual a niños era considerado un delito.

“No estoy seguro de si yo sabía que se trataba de un crimen o no”, afirmó la autoridad religiosa en una entrevista al portal católico CatholicCulture.org.

No obstante, Carlson admitió que ahora sí tiene pleno conocimiento de que el abuso sexual a los menores de edad es un crimen.

Mientras tanto, según el diario ‘St. Louis Post-Dispatch’, aunque el arzobispo Carlson argumentó que antes no se daba cuenta de la naturaleza criminal del abuso sexual infantil; sin embargo, firmó en 1984 un memorando en el que se discutía la ley de prescripción para las demandas relacionadas con acusaciones de abusos sexuales.

Durante el transcurso de su declaración, el arzobispo Carlson aseguró en 193 ocasiones que no podía recordar con precisión la respuesta a la pregunta que se le hacía en cuestión.

Fuente: RT Actualidad