SiguienteAnterior

EE.UU: Arrestan a un nuevo sospechoso de enviar cartas con ricina a Barack Obama

EE.UU: Arrestan a un nuevo sospechoso de enviar cartas con ricina a Barack Obama
El FBI continúa con las investigaciones. (Fuente: EFE)

Síguenos en Facebook



Washington. Las autoridades de Tupelo (Misisipi) arrestaron a un nuevo sospechoso en el caso de las cartas con ricina enviadas al presidente de EE.UU., Barack Obama, y a un senador republicano, según informaron este sábado medios locales.

El jefe de policía de Tupelo, Tony Carleton, confirmó que las autoridades detuvieron a un hombre identificado como James Everett Dutschke la madrugada de este sábado (06.00 GMT), indicó el diario local Northeast Mississippi Daily Journal.

El arresto se produce cuatro días después de que las autoridades retiraran los cargos contra otro individuo, Paul Kevin Curtis, al que detuvieron la semana pasada tras identificarle como sospechoso.

Curtis fue puesto en libertad después de que el FBIconcluyera que no había pruebas de su relación con el caso, poco después de que su abogado, Christi McCoy, asegurara que alguien le había tendido una trampa y señalara a Dutschke como posible responsable.

Las autoridades federales registraron el martes y miércoles la casa de Dutshke y el estudio donde enseñaba Taekwondo, aunque se desconoce si encontraron información que le relacione con el envío de las cartas venenosas.

En una conversación telefónica el lunes con el Daily Journal, Dutshke negó “categóricamente” cualquier vinculación con el suceso y aseguró que sólo había visto a Curtis “dos veces” en su vida, debido a que trabajaba con su hermano Jack.

Fuente: EFE


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+