Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales EE.UU: Arrestan a un nuevo sospechoso de enviar cartas con ricina a Barack Obama

EE.UU: Arrestan a un nuevo sospechoso de enviar cartas con ricina a Barack Obama

  • El FBI continúa con las investigaciones. (Fuente: EFE)
  • Sábado 27 de abril del 2013 - 13:18 | 427 visitas

La investigación para dar con los responsables del intento de envenenamiento contra el presidente de Estados Unidos continúa.

Washington. Las autoridades de Tupelo (Misisipi) arrestaron a un nuevo sospechoso en el caso de las cartas con ricina enviadas al presidente de EE.UU., Barack Obama, y a un senador republicano, según informaron este sábado medios locales.

El jefe de policía de Tupelo, Tony Carleton, confirmó que las autoridades detuvieron a un hombre identificado como James Everett Dutschke la madrugada de este sábado (06.00 GMT), indicó el diario local Northeast Mississippi Daily Journal.

El arresto se produce cuatro días después de que las autoridades retiraran los cargos contra otro individuo, Paul Kevin Curtis, al que detuvieron la semana pasada tras identificarle como sospechoso.

Curtis fue puesto en libertad después de que el FBI concluyera que no había pruebas de su relación con el caso, poco después de que su abogado, Christi McCoy, asegurara que alguien le había tendido una trampa y señalara a Dutschke como posible responsable.

Las autoridades federales registraron el martes y miércoles la casa de Dutshke y el estudio donde enseñaba Taekwondo, aunque se desconoce si encontraron información que le relacione con el envío de las cartas venenosas.

En una conversación telefónica el lunes con el Daily Journal, Dutshke negó “categóricamente” cualquier vinculación con el suceso y aseguró que sólo había visto a Curtis “dos veces” en su vida, debido a que trabajaba con su hermano Jack.

Fuente: EFE

relacionadas
  1. Boston: Madre de los hermanos Tsarnaev fue incluida en lista de vigilancia en el 2011

    Boston: Madre de los hermanos Tsarnaev fue incluida en lista de vigilancia en el 2011

    La madre de los sospechosos aseguró que hablaba mucho sobre religión con el mayor de sus hijos, Tamerlán Tsarnaev.

  2. EE.UU: Hallan parte de avión de los atentados del 11 de setiembre

    EE.UU: Hallan parte de avión de los atentados del 11 de setiembre

    Parte del tren de aterrizaje fue hallado cerca a la Zona Cero en Nueva York. Tras más de 11 años, aún se puede ver grabado el número de identificación.

  3. EE.UU: Ganó lotería de US$ 1 millón en 2012 y aún no fue a cobrarlo

    EE.UU: Ganó lotería de US$ 1 millón en 2012 y aún no fue a cobrarlo

    “Revisen su billetera, limpien sus cajones y miren en los bolsillos de los pantalones porque un jugador de la lotería de Nueva Jersey”, indicó un comunicado.

VER COMENTARIOS