Ariel Castro, propietario de la casa de Cleveland donde mantuvo secuestradas a tres jóvenes mujeres durante una década, comparece ante un tribunal de Ohio, tres días después del rescate de sus víctimas que conmocionó a Estados Unidos.

La libertad bajo fianza fue establecida a 2 millones de dólares por cada una de las víctimas, lo que da un total de 8 millones de dólares (casi 4 mil millones de pesos chilenos).

De 52 años, Castro fue acusado formalmente de violación y cuatro cargos de secuestro: los de las tres mujeres, Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, y el de Jocelyn, la hija de seis años que tuvo con Berry durante su cautiverio.

Los dos hermanos de Ariel Castro, Pedro, de 54 años, y Onil, de 50, que también habían sido arrestados, no enfrentan cargos.

“No hay nada que nos lleve a creer que (los hermanos de Ariel Castro) estuvieron involucrados o que tenían conocimiento de esto”, dijo el subjefe de policía de Cleveland, Ed Tomba. “Ariel tuvo a todo el mundo en la ignorancia”, agregó.

Fuente: La Tercera y Agencias