Un nuevo virus fue descubierto después de la muerte de una persona en el sur de Kansas, dijeron las autoridades de salud, quienes creen que se trasmite por la picadura de garrapatas y otros insectos.

El Departamento de Salud y Ambiente del estado dijo que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) confirmaron mediante pruebas la presencia de lo que se ha llamado virus Bourbon.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ébola: Epidemia del mortal virus podría desaparecer el próximo año

La portavoz del Departamento de Salud y Ambiente de Kansas, Aimee Rosenow, dijo que hasta el momento se trata del único caso confirmado del virus. Agregó que se desconoce con exactitud como contribuyó el virus a la muerte del paciente.

El departamento declinó identificar al paciente fallecido con el argumento de que deseaba protegerlo y a los miembros de su familia. Los síntomas se parecían a los de otras enfermedades transmitidas por las garrapatas, según las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Nature: Conoce los diez logros de la ciencia durante 2014

Entre los síntomas de la infección por el virus destacan la fiebre, la anorexia y los dolores musculares. El virus ha sido llamado ‘Bourbon virus’ en referencia al distrito de Bourbon, en Kansas, donde vivía su primera víctima.

El virus Bourbon es muy parecido al virus Heartland (HRTV por sus siglas del inglés), que también se transmite a través de la picadura de una garrapata; ambos causan fiebre y malestar, pero solo el virus Bourbon provoca anorexia.

Fuente: Excélsior / Actualidad RT