El número de víctimas mortales de un tiroteo registrado este lunes en un complejo naval en Washington aumentó a 13 al fallecer uno de los heridos en el hospital, dijo el alcalde de la capital estadounidense, Vincent Gray.

Aún se desconoce el motivo del ataque, perpetrado a primera hora del lunes en el cuartel general del Comando Naval de Sistemas Marítimos, situado en un complejo naval en el sureste de la ciudad a escasos kilómetros de la Casa Blanca y el Capitolio.

De esa forma, el alcalde Gray volvió a reiterar ante la prensa que todavía no hay una causa confirmada y que siguen buscando información.* “No tenemos motivo para sospechar que sea un acto de terrorismo, pero no lo descartamos”*, explicó.

Entre los muertos figura el principal sospechoso del tiroteo, que, según confirmó el FBI, ha sido identificado como Aaron Alexis, un hombre afroamericano de 34 años oriundo de Fort Worth, Texas.

La prensa local había adelantado que Alexis era un contratista militar, pero la responsable del FBI, Valerie Parlave, no quiso confirmar la información.

Además del atacante abatido, la Policía de Washington dijo que existe otro “potencial” atacante, un hombre afroamericano de unos 50 años que está siendo buscado para confirmar su identidad y su posible vinculación con el tiroteo.