Al menos seis personas murieron, más de medio centenar resultaron heridas y centenares perdieron sus hogares a causa de los tornados y tormentas de gran potencia que afectaron el centro de EE.UU. el pasado fin de semana, informaron medios locales.

Las seis víctimas mortales se registraron en la región central del Medio Oeste, donde se contabilizaron 81 tornados y tormentas, algunos con vientos superiores a los 320 kilómetros por hora, indicó la cadena ABC en su página web.

Algunas localidades de la zona han quedado arrasadas por la potencia del viento, como es el caso de la ciudad de Washington, en el estado de Illinois, donde murió una persona.

Otras tres personas fallecieron en el condado rural de Massac, en el sur de Illinois, mientras que en la comunidad agrícola de New Minden, en el centro del estado, fallecieron dos granjeros de avanzada edad arrastrados por los fuertes vientos.

Cientos de miles de personas no tienen luz eléctrica y los daños económicos ascenderán a millones de dólares, según la cadena CNN.