Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales EE.UU: Acusado se come la evidencia en pleno juicio en Miami (VIDEO)

EE.UU: Acusado se come la evidencia en pleno juicio en Miami (VIDEO)

EE.UU: Acusado se come la evidencia en pleno juicio en Miami (VIDEO)
  • El acusado se comió la evidencia para proteger a un informante anónimo. (Foto: Captura)
  • | 970 visitas

El director de una asociación que recibe pistas sobre crímenes desobedeció al juez cuando le pidió que entregara una hoja con datos sobre un informante anónimo.

Miami. Richard Masten, jefe de la organización Crime Stoppers en Miami, fue condenado a 14 días en la cárcel por desacato a la corte. Cuando el juez le pidió que entregara un documento importante en una causa por narcotráfico, el hombre no tuvo mejor idea que comérsela.

“Nos comprometemos con las personas que nos dan información para resolver asesinatos y que nos contactan con la seguridad de que van a permanecer en el anonimato y que ningún dato de ellos se verá comprometido”, dijo Masten cuando le preguntaron por qué había hecho eso.

La hoja de papel tragada no contenía el nombre de la persona que llamó a la línea directa, pero el acusado creía que había suficientes datos para que la identidad del denunciante sea descubierta.

Un juez determinó este jueves que si Masten estudia la ley de desacato y comparece ante el tribunal, no irá a la cárcel sino que sólo tendrá que cumplir algún tipo de libertad provisional.

relacionadas
  1. Australia: Búsqueda aérea no halla posibles restos de avión perdido

    Australia: Búsqueda aérea no halla posibles restos de avión perdido

    Un avión P3 Orion de las Fuerzas Aéreas de Australia regresó este viernes a su base después de sobrevolar sin resultados positivos el lugar, señaló Young.

  2. ¿Sabes cuáles son los 11 colegios más innovadores del mundo? (FOTOS)

    ¿Sabes cuáles son los 11 colegios más innovadores del mundo? (FOTOS)

    Varios colegios del mundo han roto el esquema tradicional para priorizar el desarrollo del carácter humano del alumno y el buen uso de herramientas digitales.

  3. Chorrillos: Mototaxista prende fuego a un perro y luego lo atropella

    Chorrillos: Mototaxista prende fuego a un perro y luego lo atropella

    Lorena Orihuela, quien fue testigo del hecho, llevó al can hasta una veterinaria, sin embargo nada pudo hacerse para salvarle la vida al animal.

VER COMENTARIOS