La Estatua de la Libertad debe ser deportada. Al menos esto es lo que exige el grupo de Derechos Humanos Breakthrough, que trata de llamar la atención con una crítica humorística sobre la reforma migratoria que está siendo discutida en el Congreso de Estados Unidos y cuya aprobación se espera este jueves.

Ishita Srivastava, una de las promotoras, indicó que la intención de su iniciativa es crear conciencia sobre la urgencia de darle un enfoque diferente a la reforma, para que más personas se interesen en ella pues, “ahora la mayoría de los estadounidenses están a favor de la reforma, aunque mucha gente cree que es un tema que no le incumbe“.

Fue por eso que para captar atención, eligieron la Estatua de la Libertad porque es un símbolo del “sueño americano y de la inmigración”.

Esta campaña se vale de un video en el que una mujer vestida como la Estatua de la Libertad se presenta en una oficina de inmigración defendiendo su derecho a quedarse en Estados Unidos.

El funcionario le pregunta si tiene papeles y ella lo niega, pues cuando llegó de Francia nadie se los dio. Tras un engorroso interrogatorio, el funcionario le pide a la estatua probarle que “no le quitará empleo a una estatua estadounidense calificada“, a lo que la dama responde que “tiene 120 años de experiencia y es un ícono de la libertad”.

Fuente: BBC