En 1999, Timothy Poole fue arrestado y acusado de agresión sexual contra un menor de nueve años. Se declaró culpable en una negociación judicial que se saldó con una sentencia de 13 meses, pero fue enviado a prisión por tres años al no asistir a las sesiones de terapia obligatorias.

Ahora tiene 43 años, está en la lista de “depredadores sexuales” de Florida, pero goza de libertad y acaba de ganar tres millones de dólares en la lotería estatal.

Medios como Orlando Sentinel y ClickOrlando reportan que su foto con el cheque del premio estuvo publicada en el sitio oficial de la Florida Lottery, pero que luego fue retirada.

“Elegimos no darle atención adicional a este ganador en particular”, dijo la responsable de comunicaciones de la lotería, Shelly Gerteisen al Sentinel.

En ese mismo medio se relata que Poole eligió cobrar todo el dinero de una sola vez, por lo que se llevó 2.219.807,90 dólares a su casa.

En la web oficial del estado de Florida que registra los criminales sexuales, Poole figura como “Depredador Sexual / Liberado – Sujeto a registro”, junto con la descripción de sus datos biométricos, su domicilio y la fecha en que fue sentenciado: 15 de abril de 2002. La ficha está actualizada el 24 de septiembre de 2014, cuando se tomó la foto de referencia.

Fuente: Infobae.com