Un grupo de funcionarios abrieron recientemente una cápsula del tiempo de más de 200 años en Boston, tras haber sido enterrada en 1795 por Paul Revere, Samuel Adams y William Scollay en la Casa del Estado de Massachusetts.

“Esta noche es un nuevo capítulo de una historia que comenzó en 1795”, dijo Malcolm Rogers, director del Museo de Bellas Artes de Boston, el martes, antes de la apertura de la cápsula.

PUEDES LEER: EE.UU: ¿Cuál es el origen del agua de los océanos en la Tierra?

Tomó más de cuatro horas para que los funcionarios aflojaran los tornillos de la parte superior de la cápsula, dijo Pamela Hatchfield, directora de conservación de los objetos en el Museo de Bellas Artes de Boston.

TE PUEDE INTERESAR: Asteroides podrían usarse como ‘escalones’ para llegar a Marte

Las autoridades dijeron que sacaron cinco periódicos doblados, un sello de la Commonwealth de Massachusetts y al menos 24 monedas de la cápsula del tiempo, incluyendo denominaciones de medio centavo, de un centavo, 10 y 25 centavos. Otro conjunto de monedas incluye un chelín de 1652, y una medalla de cobre que muestra a George Washington.

Mientras Hatchfield miraba los papeles dentro de la caja, dijo que “el papel está en increíblemente buen estado”.

Los objetos retirados de la cápsula del tiempo estarán en exhibición durante un tiempo, pero finalmente se colocará de nuevo en la piedra angular de la Casa del Estado de Massachusetts, dijo William F. Galvin, secretario de la mancomunidad.

Fuente: CNN