El secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, anunció este jueves que su departamento inició una “investigación penal” sobre el asesinato del periodista estadounidense James Foley, decapitado por un integrante del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En una rueda de prensa en Washington, el fiscal general aseguró que “el Departamento de Justicia está trabajando activamente para que se haga justicia en este caso”.

“Tenemos una investigación penal abierta”, dijo Holder ante la prensa, después de que el presidente Barack Obama prometió hacer “lo necesario para que se haga justicia” por la muerte de Foley, de 40 años, quien había sido secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

“Los que hayan cometido tales actos tienen que entender algo. Este Departamento de Justicia, este Departamento de Defensa, esta nación… Tenemos buena memoria y nuestro alcance es muy amplio. No vamos a olvidar lo que pasó, y la gente tendrá que rendir cuentas, de una manera u otra”, reiteró.

El fiscal general, quien aseguró que la justicia trabajará “intensamente” para que los culpables paguen por lo ocurrido, también ofreció sus condolencias a la familia del periodista.

Fuente: EFE