Dos ancianos que tenían 70 años de casados y seguían tomándose de la mano cada mañana a la hora del desayuno, fallecieron con 15 horas de diferencia, dijo la familia, en Estados Unidos.

Helen Felumlee, de 92 años, murió el 12 de abril. Su esposo Kenneth Felumlee, de 91, falleció a la mañana siguiente.

Los ocho hijos de la pareja, que vivían en Nashport, Ohio, dijeron que eran inseparables desde que se conocieron desde adolescentes, e incluso una vez prefirieron compartir un catre a bordo de un ferry, que dormir una noche separados, reportó este sábado el portal informativo Zanesville Times Recorder.

Estuvieron profundamente enamorados hasta el fin, e incluso se tomaban de la mano mientras desayunaban, dijo su hija Linda Cody.

Cuando Helen enfermó y quedó postrada en la cama de un hospital, para Kenneth fue muy fuerte, dijo Cody.

Cody dijo que su padre comenzó a decaer unas 12 horas luego de que su madre falleció, y les dijo que “no quería dejar que se fuera sola”. Él finalmente falleció la mañana siguiente, rodeado de su familia y amigos.

La pareja se conocía desde hace años, pero fue hasta el 20 de febrero de 1944 cuando se fugaron a Newport, Kentucky, desde Cincinnati a dos días de que ella cumpliera 21 años. Kenneth era demasiado joven para casarse en Ohio.

Kenneth trabajaba como inspector de vías férreas y mecánico antes de emplearse en la oficina postal de Nashport. También daba clases dominicales en la iglesia de su localidad.

Helen era ama de casa, se hacía cargo de su familia y ayudaba a otras familias el área. También era maestra los domingos y era reconocida en su comunidad porque le gustaba enviar tarjetas de saludos, agradecimiento y felicitaciones a todos.

La pareja tuvo 23 nietos y 43 bisnietos.

Fuente: Contextotucuman.com