Dos colombianos fueron condenados en Estados Unidos a 36 años y 8 meses de cárcel y 29 años de prisión por secuestrar y asesinar al miembro de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) James “Terry” Watson en Bogotá el 20 de junio de 2013, informó el Departamento de Justicia de dicho país.

Ómar Fabián Valdés Gualtero y Édgar Javier Bello Murillo, ambos de 28 años, admitieron en diciembre del año pasado ser culpables de asesinato en segundo grado y conspiración para secuestrar a una persona protegida internacionalmente, por lo que el juez del distrito este de Virginia, Bruce Lee, dictó sentencia.

TE PUEDE INTERESAR: Australia: Aerolínea creó nueva clase exclusiva para koalas

Según el comunicado, los dos condenados reconocieron que el 20 de junio de 2013 formaban parte de una banda de seis personas, conocida como “Los Canarios”, que pretendía dar al agente “un paseo de millonario”, una modalidad de robo en taxi en la que se obliga al pasajero a sacar dinero de los cajeros electrónicos.

Ambos son responsables de agredir al agente de la DEA quien recibió choques eléctricos por parte de Valdés y puñaladas de Bello, lo que terminó causándole la muerte luego de resistirse al robo.

Fuente: EFE.