Al menos quince policías heridos, uno de ellos inconsciente, dejaban este lunes los enfrentamientos desatados en Baltimore (este de EE.UU.) tras el funeral de un joven negro muerto tras ser arrestado por la policía local, informó el capitán Eric Kowalczyk.

El portavoz hacía declaraciones a la prensa mientras grupos de manifestantes lanzaban pedradas y botellazos a los agentes del orden, destruyendo al menos un patrullero.

De acuerdo con Kowalczyk, de la policía de Baltimore, por lo menos quince agentes policiales resultaron heridos en los enfrentamientos de este lunes, dos de ellos de gravedad.

LEE TAMBIÉN: Freddie Gray: Imponen toque de queda en Baltimore tras disturbios

Uno de los agentes heridos, dijo Kowalczyk, se encontraba inconsciente y otros sufrieron fracturas por los choques y por una auténtica lluvia de piedras y botellas que cayó sobre la fuerza policial.

“Ahora verán el uso del gas lacrimógeno (…) Usaremos los métodos apropiados para asegurar que podemos preservar la seguridad en la comunidad”, dijo el jefe policial.

En tanto, el gobernador de Maryland anunció que puso en estado de alerta a la Guardia Nacional debido a los disturbios en Baltimore.

Fuente: AFP