Un jurado de Texas, en Estados Unidos, condenó a la oncóloga colombiana Ana María González Angulo a 10 años de prisión por envenenar a un colega con quien mantenía una relación sentimental.

Según los documentos de la Fiscalía, la doctora de 43 años que hacía una investigación en el prestigioso Centro Médico de Texas, trató de envenenar a su colega, el doctor George Blumenschein, echándole en el café un químico que se encuentra en los anticongelantes.

Al parecer el idilio que tenían ambos acabó en una “atracción fatal” que le llevó a que la oncóloga colombiana envenenase a su colega con etilenglicol después de que Blumenschein la rechazase por otra mujer con quien quería formar una familia.

La defensa de González Angulo pidió su libertad condicional, sin éxito, alegando que la doctora dedicó su vida a salvar a enfermos de cáncer y que “la vida de un ser humano no debe ser juzgada por un evento”.

Pero el jurado encontró convincentes las pruebas que mostraban que la mujer puso la sustancia química a dos tazas de café que le ofreció a Blumenschein, lo que le provocó graves daños renales.

Fuente: BBC