Un temblor de 5,1 grados en la escala de Richter sacudió a Quito a las 14:58 de este martes 12 de agosto, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro al este de Calderón, en el norte de Quito. El Instituto Geofísico de Ecuador detalló que el sismo fue a 5 kilómetros de profundidad en la provincia de Pichincha.

Un segundo movimiento sísmico se dio a las 15:02 con magnitud de 4,1 en la escala de Richter. Este sismo tuvo una profundidad de 5,46 kilómetros.

En tanto, la tercera réplica se dio a las 16:49, con una magnitud 3,7 y la cuarta a las 17:19, de 3,1. Así lo reportó el Instituto Geofísico de ese país.

Según los primeros reportes, dos personas fallecieron, unas ocho personas resultaron heridas y unas cuatro quedaron atrapadas en una mina, debido al deslizamiento de piedras ocurridos tras el sismo.

En varios sectores de la ciudad, según informa el diario El Comercio de Ecuador aún se mantiene el temor por el movimiento telúrico producido.

Se especula que también se reportaron saqueos en un centro comercial del norte de la capital. El aeropuerto de Tababela también fue cerrado, para evaluar la infraestructura. Además, el Cuerpo de Bomberos de Quito, en su cuenta de Twitter, reportó un derrumbe en la av. Panamericana Norte, a 1 kilómetro del peaje de Oyacoto.

Fuente: El Comercio de Quito