La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este viernes la ley de comunicación, un proyecto que la oposición califica de “ley mordaza”.

La norma contó con el apoyo “irrestricto” de la formación gubernamental Alianza País (que cuenta con 100 de los 137 escaños de la Asamblea Nacional), anunció este jueves el legislador Virgilio Hernández.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se ha mostrado a menudo muy crítico con sectores de la prensa que, según él, desempeñan “un rol político” y ha defendido esta ley como un instrumento que “busca una prensa libre e independiente, que informe y comunique, no que defienda intereses privados”.

Organismos como el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) han denunciado el deterioro “pronunciado” del clima de libertad de prensa durante la gestión de Correa, al entender que prevalece “una actitud contraria a la prensa” en todos los poderes del Estado.

Entre las novedades de la ley, está la figura del “linchamiento mediático”, que se produce por medio de la publicación reiterada de informaciones con el fin de desprestigiar o reducir la credibilidad de personas físicas o jurídicas.

Fuente: Infobae.com