Internacionales

Siguiente Siguiente

Ecuador anuncia que responderá a Reino Unido sobre el asilo de Julian Assange

Lima. El ministro de Relaciones Exteriores del país del norte, Ricardo Patiño, señaló al diario ‘El Peruano’ que el Reino Unido remitió a Ecuador un documento oficial exponiendo sus razones para oponerse a otorgar el salvoconducto.

Diplomáticamente es como un paso adelante, aunque nos hayan dicho que no (al salvoconducto), porque ya expusieron sus argumentos al respecto. Eso nos permite a nosotros presentar nuestros argumentos y en esta semana vamos a contestar al Reino Unido”, precisó.

El canciller ecuatoriano dijo confiar que, en algún momento, pueda alcanzarse una coincidencia con el Reino Unido y lograr una solución al caso Assange.

“A lo que nosotros aspiramos, y acordamos con el señor William Hague (canciller de Reino Unido), es que nos volveremos a reunir para seguir conversando”, aseveró.

Mencionó que el gobierno de Australia remitió al Ecuador una comunicación señalando su disposición a asumir la atención de salud del director de WikiLeaks.

Assange se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres desde junio pasado, y el 16 de agosto, el Gobierno del Ecuador decidió concederle asilo. En este momento, existen dos órdenes de arresto en Suecia por presuntos delitos violación y acoso sexual.

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+