Peru.com

Internacionales

peru.com Actualidad Internacionales Ecuador anuncia que responderá a Reino Unido sobre el asilo de Julian Assange

Ecuador anuncia que responderá a Reino Unido sobre el asilo de Julian Assange

  • Assange obtuvo el asilo político en Ecuador en agosto pasado. (Foto: Mx.ibtimes.com)
  • Martes 02 de octubre del 2012 - 8:51 | 43 visitas

Será tras la negativa formal del país europeo al pedido de salvoconducto para el director de WikiLeaks, quien recibió el asilo político de Quito.

Lima. El ministro de Relaciones Exteriores del país del norte, Ricardo Patiño, señaló al diario ‘El Peruano’ que el Reino Unido remitió a Ecuador un documento oficial exponiendo sus razones para oponerse a otorgar el salvoconducto.

Diplomáticamente es como un paso adelante, aunque nos hayan dicho que no (al salvoconducto), porque ya expusieron sus argumentos al respecto. Eso nos permite a nosotros presentar nuestros argumentos y en esta semana vamos a contestar al Reino Unido”, precisó.

El canciller ecuatoriano dijo confiar que, en algún momento, pueda alcanzarse una coincidencia con el Reino Unido y lograr una solución al caso Assange.

“A lo que nosotros aspiramos, y acordamos con el señor William Hague (canciller de Reino Unido), es que nos volveremos a reunir para seguir conversando”, aseveró.

Mencionó que el gobierno de Australia remitió al Ecuador una comunicación señalando su disposición a asumir la atención de salud del director de WikiLeaks.

Assange se encuentra en la embajada de Ecuador en Londres desde junio pasado, y el 16 de agosto, el Gobierno del Ecuador decidió concederle asilo. En este momento, existen dos órdenes de arresto en Suecia por presuntos delitos violación y acoso sexual.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Julian Assange pide a Barack Obama poner fin a su persecución hacia WikiLeaks

    Julian Assange pide a Barack Obama poner fin a su persecución hacia WikiLeaks

    El fundador de WikiLeaks exigió garantías a los gobiernos de Reino Unido y Suecia para que no sea extraditado a Estados Unidos.

  2. Reino Unido solicita a Ecuador reanudar conversaciones sobre Julian Assange

    Reino Unido solicita a Ecuador reanudar conversaciones sobre Julian Assange

    El Ministerio de Exteriores de Reino Unido ha enviado una carta a la embajada de Ecuador en Londres para reanudar las conversaciones bilaterales y “calmar los ánimos”.

  3. OEA aprueba resolución de respaldo a Ecuador en caso Julian Assange

    OEA aprueba resolución de respaldo a Ecuador en caso Julian Assange

    El documento fue aprobado en una reunión extraordinaria de cancilleres de los países miembros bajo la presidencia del canciller Rafael Roncagliolo.

  4. Conozca los diez asilos políticos más recordados en la historia, según la BBC

    Conozca los diez asilos políticos más recordados en la historia, según la BBC

    El asilo de Julian Assange en la sede diplomática ecuatoriana en Londres generó un conflicto que recuerda otros casos históricos. Entre ellos figura el fundador del APRA, Víctor Raúl Haya de la Torre.

VER COMENTARIOS