Según comentó el alcalde del municipio, Francisco Miguel Arilla, el secretario municipal ya trabaja para registrar esta marca “para tener la seguridad de que no hay otras personas que puedan registrarlo y que no se hace un uso indebido” de la pintura.

Al respecto, ha recordado que ya se han puesto a la venta en Internet camisetas con la imagen y una pastelería de Madrid ha elaborado una crêpe con el Ecce Homo.

Asimismo, agregó que el éxito de la peculiar “restauración” que realizó Cecilia Giménez “se nos ha ido de las manos y queremos tomar medidas para evitar un uso indebido”.

Por otro lado, las restauradoras que visitaron el Santuario de la Misericordia de Borja (Zaragoza), Encarnación Ripollés y Mercedes Núñez, de la empresa de restauración Albarium, han considerado que “hay posibilidades” de recuperar la pintura mural del Ecce Homo, obra de Elías García Martínez, que ha alcanzado fama internacional tras la restauración realizada por Cecilia Giménez, una vecina del municipio.

En tanto, la Fundación Sancti Spiritus y el Ayuntamiento de Borja han convocado un concurso internacional de pintura de temática religiosa relacionada con la figura del Ecce Homo, de estilo libre y que llevará el nombre del autor original.

Fuente: Agencias