Cecilia Giménez, la polémica restauradora del Ecce Hommo de Borja (Zaragoza), ha sido contratada por una agencia de publicidad de Madrid para que dirija su departamento Creativo.

A partir de ahora, esta octogenaria será quien se encargue de asesorar a los publicistas en materia artística. Así, esta agencia trata de aprovechar el tirón mediático de la mujer española más famosa del mundo, según la revista Vanity Fair.

A sus 81 años, una de las mujeres que más titulares de prensa ha copado en los últimos meses acaba de firmar un contrato mercantil con esta agencia. Su función se centrará en asesorarles, aunque tampoco descartan que la propia Cecilia diseñe algunos de sus logos. Un trabajo por el que tendrá retribución económica. Se desconoce cuánto va a cobrar, ya que la agencia no ha querido hacerlo público.

Desde la empresa aseguran que Cecilia ha conseguido, sin proponérselo, la mejor campaña de publicidad del año. “Nosotros trabajamos durante meses para conseguirlo y ella, por casualidad, se ha convertido en un fenómeno mundial”, explican. Motivo por el cual se han decidido a contratarla.

Pero no solo eso. Dadas las circunstancias personales que la rodean (tiene un hijo minusválido a su cargo), Cecilia no podía trasladarse a Madrid, así que la agencia ha decidido montar un delegación en Borja. Hasta esta localidad zaragozana se han trasladado dos creativos de la compañía, que trabajan codo con codo con Cecilia.

A partir de hoy, Cecilia irá compartiendo su día a día desde su nueva cuenta de Twitter, @EcceCecilia, y se podrá seguir su aprendizaje en su nuevo puesto en la etiqueta “#CeciliaEsArte”. Además, comentará sus impresiones en la página de Facebook de la agencia.

Fuente: ABC