El virus del ébola solamente se transmite por contacto directo con los fluidos de alguna persona que haya sido diagnosticada con la enfermedad.
Este es el caso de la enfermera española Teresa Romero, quien fue la primera persona en infectarse con este virus fuera del continente africano.
No obstante, algunos analistas y expertos temen que el virus pueda mutar, de manera que se convertiría en una amenaza aún mayor.
“No tenemos información para descartar la posibilidad de que se transmita por el aire”, comentó el doctor C.J. Peters, investigador de la Universidad de Texas; según información del diario Los Angeles Times.
Y esta posibilidad aún se maneja con reservas ya que el virus debería tener las mutaciones correctas.
De acuerdo al diario New York Times, el virus de este mal son diferentes genéticamente cuando ingresan al organismo de una persona.
“Virus como el de Ébola son genéticamente diferentes cuando entran a una persona que cuando se transmiten a otra. La evolución actual no tiene precedentes ya que han existido más contagios de persona a persona en los últimos cuatro meses que en los 500 o mil años anteriores”, explica el citado diario.