La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha reconocido que solamente quedan 60 días para poner fin al brote de ébola, ya que el virus se extiende rápidamente, y pide una mayor implicación de los gobiernos.

A través de su página web, la ONU señaló que el virus se extiende más rápido de lo que se está luchando contra él.

“Hay 60 días, contando desde el 1 de octubre, para facilitar cuidados para el 70% de infectados y realizar el 70% de los enterramientos para que no se acelere el brote”, el coordinador del ébola en la ONU, Anthony Banbury.

Sin embargo, según sus palabras se hace más difícil conseguir los citados porcentajes, ya que se reportan a menudo nuevos casos. Aseguró que “hay que poner fin a esto ahora mismo, y si no lo hacemos vamos a enfrentar una situación inaudita para la cual no tenemos un plan”.

Hay que poner fin a esto ahora mismo, y si no lo hacemos vamos a enfrentar una situación inaudita para la cual no tenemos un plan.

De momento la enfermedad no solo afecta al África occidental, sino también a otra partes del mundo: Estados Unidos y España. Aproximadamente 4,500 personas han fallecido por el brote, que ya cuenta con más de nueve mil casos reportados.