El Gobierno de Liberia y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han declarado el sábado al país africano libre de ébola, después de 42 días sin que se registrara ningún caso nuevo del mortal virus que ha matado a más de 4 mil 700 personas durante una epidemia que duró más de un año.

Un total de 11 mil 5 personas han muerto a causa del ébola en Liberia, Sierra Leona y Guinea desde que comenzó la epidemia en diciembre de 2013, según la OMS.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Los 10 autos más exclusivos de los que sólo se produjo un ejemplar

“Liberia está hoy libre de ébola (…). Celebramos la victoria sobre el ébola”, dijo el ministro de Información, Lewis Brown, en la radio estatal. Si ustedes están en este partido o no, hoy estamos unidos. Lo hemos vencido hoy”, añadió.

Por su parte, la OMS declaró en un comunicado que se trata de un “homenaje al Gobierno y al pueblo de Liberia que la determinación para derrotar al ébola nunca vaciló, que el valor nunca faltó”.

TE PUEDE INTERESAR: Imágenes de los fenómenos naturales más impresionantes del planeta

Cerca de la mitad de las muertes se dieron en Liberia, donde el brote llegó a su punto máximo entre agosto y octubre, con cientos de casos semanales, elevando la alarma internacional.