El religioso español Miguel Pajares, de 75 años, infectado con el virus del Ébola será llevado a su país para cumplir con un tratamiento. «Me levanta el ánimo esta noticia, es estupendo, estoy muy contento, merece la pena luchar”, dijo al diario ABC al enterarse de la noticia.

España puso en marcha la repatriación de acuerdo con los protocolos de máxima seguridad estipulados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El Ministerio de Sanidad de ese país aseguró que los riesgos de un posible contagio son «muy bajos».

Hasta ahora solo Estados Unidos ha repatriado a sus ciudadanos infectados. El domingo el Gobierno trasladó a un médico de una organización humanitaria católica y el martes llegó a territorio norteamericano una misionera de la misma organización. Ambos se contagiaron proporcionando ayuda en Monrovia, igual que el religioso español.

Pajares llevaba desde 2007 trabajando en el hospital San José de Monrovia (Liberia) como director espiritual y responsable de la Pastoral de los enfermos.

Fuente: ABC