La carga viral de Teresa Romero, la enfermera contagiada con ébola, se reduce y sus órganos afectados mejoran; mientras una de las personas que se encontraba en cuarentena bajo vigilancia en su casa será hospitalizada por presentar fiebre superior a 37,7 grados.

Se trata de una de los contactos de “bajo riesgo” de la enferma, por lo que cumplía cuarentena en su domicilio donde se tomaba la temperatura dos veces al día.

Esta persona, de la que sólo se sabe que no es sanitario, será ingresada “inmediatamente” en el Hospital Carlos III de Madrid, donde está hospitalizada desde hace 17 días Romero, además de otras quince personas en observación por haber tenido contacto más estrecho con la enferma.

“El riesgo de que tenga el virus es muy bajo, pero estamos aplicando el protocolo”, señaló en rueda de prensa el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de España, Fernando Simón.

Simón señaló que en las próximas horas se conocerán los resultados del primer análisis al que se le someterá para saber si está infectado con el virus del Ébola, aunque precisó que por el momento el único síntoma que presenta es la temperatura alta.

Fuente: EFE