La segunda enfermera estadounidense infectada con ébola en Estados Unidos tomó un vuelo comercial entre Cleveland (Ohio) y Dallas (Texas) un día antes de presentar los síntomas de la enfermedad, según informó el Centro de Control y Prevención de Enfermedades.

Pese a que, según los miembros de la tripulación, la enfermera no presentaba ningún síntoma durante el vuelo, el CDC y la aerolínea están tratando de contactar a los 132 pasajeros que iban abordo del avión para que se hagan chequeos de salud y descarten posibles contagios.

La enfermera presentó los primeros síntomas de la enfermedad a primera hora del martes, a la mañana siguiente del vuelo.

Los funcionarios de salud del estado de Texas, en Estados Unidos, confirmaron este miércoles que esta mujer de 26 años es la segunda trabajadora sanitaria que ha dado positivo en los análisis de esa enfermedad en Estados Unidos tras ser infectada por el hombre liberiano que murió por el contagio del virus la semana pasada.

Además, las autoridades están monitoreando a 48 personas que tuvieron contacto con el hombre y a los trabajadores de salud que lo atendieron.

Fuente: BBC