La Unidad de Atención Inmediata (UPA, por sus siglas en portugués) de Foz do Iguazú fue puesta en cuarentena desde este jueves a las 9:00 horas a causa de la llegada de una persona con síntomas de ébola.

Según explicó el secretario municipal de Salud, Charles Bortoli, el paciente relató que estuvo en Sierra Leona hace 23 días.

Tanto los pacientes que estaban en ese momento en la UPA como los médicos fueron aislados, cumpliendo así con los protocolos internacionales indicados para este tipo de alertas. También las calles de acceso a la unidad de salud fueron cerradas según informa O’Globo.

Sin embargo, un comunicado de la misma secretaría de salud del estado de Paraná dijo que todo se debió a una confusión en la comunicación con el paciente: al registrar su pasaporte constataron que pasó por China, Dubai, Italia y Líbano, pero no por Sierra Leona.

Bortoli señaló también que el paciente podría sufrir de malaria. “La primera decisión fue cerrar la UPA e informar a la Secretaría de Salud del Estado, que debe indicar los pasos por seguir”, explicó el secretario.

TAGS RELACIONADOS