La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart (85), la aristócrata con más títulos nobiliarios en el mundo y una de las mujeres más ricas de España, se casó el miércoles con un funcionario del Estado 25 años más joven que ella en medio del fervor popular en la andaluza ciudad de Sevilla.

Haciendo gala una vez más de su escaso apego a los convencionalismos sociales, Cayetana, como se conoce en España a la duquesa, dio el “sí quiero” a Alfonso Díez, de 60 años, en la capilla de su residencia sevillana, el Palacio de las Dueñas, en una ceremonia íntima a la que asistieron menos de 40 invitados por expreso deseo de los contrayentes.

Apenas tres años después de haberse reencontrado con el funcionario en un cine, y tras superar múltiples obstáculos, entre ellos la férrea oposición de sus hijos a una relación sentimental que creían interesada por parte del novio, un “solterón” sin relaciones conocidas, la duquesa contraía matrimonio por tercera vez tras haber enviudado en dos ocasiones.

La aristócrata, con el fin de vencer finalmente la oposición de sus hijos a su enlace con Díez, decidió el pasado julio repartir en vida sus millonarias posesiones, a razón de cien millones de euros por cabeza más sus casas y palacios.

Esta noble con tantos títulos que hasta la reina de Inglaterra tendría que inclinarse ante ella, y que hace pocas semanas pidió “permiso” al rey Juan Carlos de España para contraer matrimonio, aseguró que si luchó contra viento y marea por una relación en la que nadie creía fue porque se dio cuenta “del calibre de hombre que es” Alfonso Díez.

Fuente: Efe