Increíble. Mientras que en occidente miles harían lo que sea por tener un auto lujoso como un BMV o un audi, en y otros los ciudadanos están abandonando en las calles y estacionamientos sus modernos vehículos. ¿Por qué lo hacen?

Según refieren medios locales como The National, la crisis económica está afectado los bolsillos de algunos ciudadanos, quienes se han visto obligados a dejar sus autos y resignarse a perderlos antes de ir a la cárcel. ¿Cómo así?

Pues en los Emiratos Árabes Unidos no hay leyes de quiebra y el impago de deudas se considera como un delito, por ende, algunos ciudadanos han abandonado sus Aston Martin, BMW, Porsche, Lamborghini, Mercedes Benz y otros exóticos autos de lujo para evitar problemas con la ley porque son conscientes que no podrán mantenerlos.

La Policía informa que más 4.300 vehículos fueron abandonados en 2015 en las calles y estacionamientos de Abu Dabi, mientras que en Dubái se registran dos mil a tres mil autos dejados.

Mientras tanto, las autoridades de la capital ya están tomando medidas para retirar los autos abandonados de las calles y estacionamientos. Aquellos carros que no sean reclamados serán subastados por precios que tienen como base montos ridículos como 2.700 dólares.